info2003

 

Monte Hermoso montenoticia.com.ar primer periódico web, clasificados, fotos, pronóstico de la mejor playa argentina

Archivo Año 2003

Regresar a  Tapa     
Monte Hermoso

 Regresar a Archivo

 

Primavera 2003 - XI Edición de la Fiesta Nacional

Más de 45 mil personas visitaron Monte Hermoso el pasado fin de semana
en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Primavera. 
Este año los protagonistas en el escenario Central de Plaza Parque fueron, Marcela
Morelo, el Grupo Juana La Loca, Julio Buznego (cantante regional) y en la Globa de plaza Parque actuó Enrique Dumas a lleno total. En todos los espectáculos se vió escenarios completos.
El Caballo de Troya del Centro de Formación Profesional Nº401 fue el ganador del desfile de carrozas. Segunda fue la carroza de la EEMNº 1 y tercera el Jardín Nº 902.
Un promedio de 2700 kg se vendió en la globa de plaza parque. Ya confirmó la ADEPROTUR la organización de la Fiesta de la Cerveza para el 13 y 14 de diciembre
Melina Ripari de 18 años de edad es la XI Reina Nacional de la Primavera.
La nueva soberana obtuvo el trono después de desfilar con otras 22 postulantes. Todo un Récord en postulantes Sus medidas 88/61/93 y mide 1.68
La playa estuvo colmada de gente el domingo durante toda la tarde

Endurance Ecuestre en Monte Hermoso 1º de nov de 2003
La Federación Ecuestre Argentina informa que del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2003 se llevará a cabo en el Parque El Pinar en la ciudad de Monte Hermoso, Pcia. de Buenos Aires, los Campeonatos Nacionales de Endurance de las Categorías Primera, Promocional e Inicial. Asimismo, las pruebas sobre 160, 125, 80 y 41 Km. para Mayores y Junior y Young Riders (Jinetes de entre 15 y 21 años de edad) serán Internacionales; las competencias para jinetes menores en 41, 80 y 125 Km serán nacionales. La prueba Internacional de CEI*** 160 Km., será calificatoria para el Campeonato Mundial de Endurance 2004.
BALLENAS EN MONTE HERMOSO

Monte Hermoso – Una ballena Franca Austral recorrió la costa montehermoseña durante la jornada del miércoles, y permaneció durante varias horas frente al Faro Recalada, a 800 metros del centro de Monte Hermoso.
La ballena de unos 7 metros de largo aproximadamente, se quedó chapoteando por espacio de 4 horas en el mismo sector a unos 300 metros de la línea de marea.
Un vecino de Monte Hermoso, avisó a Prefectura Naval Argentina y fue divisada la zona, personal de la dependencia se acercó al lugar y controló que estuviera en perfectas condiciones el mamífero.
Aparentemente, la ballena descansó en esta zona para retomar su rumbo a la provincia de Chubut, para aparearse en Península Valdés.
Este tipo de acontecimientos se repite todos los años en la costa   Montehermoseña, fenómeno similar se vivió el fin de semana pasado y hace aproximadamente un año siete ballenas hicieron las delicias de vecinos y turistas que las divisaron desde la rambla céntrica por espacio de 3 horas.     

LEIF LARSEN se fue hacia el mar
Nuestro último vikingo dejo Monte Hermoso para internase en una pesca eterna y dejando su paso a la historia de sus leyendas y comentarios.
Producto de un paro cardíaco dejó de existir, sobre la 1.30 del 6 de Agosto y en su amado Monte Hermoso, Leif Larsen.
El estado de salud del pescador, por muchos conocido como "Vikingo", no era bueno desde hacía unos tres años. Incluso, se agravó en el último año.
Caminata Sierra - Monte Hermoso 2003 Mayo
El Grupo de Caminantes del Mar, regresó a Sierra de la Ventana para unir las sierras con el mar en la segunda caminata que organiza el grupo en apoyo a la terminación del pavimento de la ruta Provincial Nº 72.
Los 22 participantes de la edición 2003, llegaron en perfecto estado a Monte Hermoso después de recorrer 128 kilómetros caminando desde Sierra de la Ventana a Monte Hermoso.

El recorrido se realizó en tres etapas: la primera Sierra-Saldungaray-Frapal, la segunda Frapal-Coronel Dorrego y la última Coronel Dorrego-Monte Hermoso
Es la segunda vez que se realiza este circuito y se preparan para el mes de noviembre para completar la caminata Necochea-Monte Hermoso que quedó suspendida a mitad de camino por mal tiempo el año pasado.
Humor para celebrar la Pascua el domingo 2003

La ciudad balnearia preparó un programa especial para Semana Santa desde jueves 17 hasta el domingo 20.
Entre las actividades más sobresalientes se encuentra el Via Crucis Viviente en el calvario de Sauce Grande con más de 30 actores en escena y un show de luces y sonidos especial. Además, el deporte tendrá su lugar con las competencias de Wind Surf, Kite Surf, Golf y un Concurso de Pesca 4 horas a la pieza mayor.

En cuanto a la gastronomía, en la Plaza Parque General José de San Martín se instaló una GLOBA GIGANTE que será el lugar de reunión donde se degustará platos de mariscos, paellas y el domingo de Pascua se servirá entre otros platos el tradicional Cordero Pascual.

El domingo a las 14 se presentará el espectáculo del Licenciando LAMBETAIN que llega de la mano de ESTEBAN MELLINO.
El espectáculo es libre y gratuito y se realizará el domingo 20 a las 14 horas en la Plaza Parque de Monte Hermoso, Avenida Bahía Blanca y Patagonia.
Informes en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Monte Hermoso,  TEL.02921-481123 y 481047. e-mail: secturismo@mhermoso.com.ar

Travesía Náutica 2000 km de Mar Argentino Febrero2003
Puerto Madryn  -   La Plata
Seis motos de agua y dos vehículos 4 x 4 de la Asociación Bonaerense de Travesías Náuticas (ABTraN) arribaron a Monte Hermoso el  12 de febrero por la tarde mediodía luego de recorrer 955 km por agua y costa. La unión de Monte Hermoso se hizo desde el balneario la Chiquita ubicado en cercanías de Mayor Buratovich. La travesía finalizará en la ciudad de La Plata en los últimos días de febrero  tras recorrer 2000 km. 
La Travesía Náutica 2000 km de Mar Argentino saldió desde PUERTO MADRYN, y navegó por Puerto Pirámides, Punta Delgada, Punta Norta, Punta Lobos, Sierra Grande, Las Grutas, Bahía Creek, Playa Bonita, Bahía San Blas, Río Colorado, Pehuen Co, MONTE HERMOSO, Claromecó, Necochea, Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, San Clemente, Punta Piedras y finalmente la ciudad de LA PLATA.
El Objetivo de la travesía es promover la actividad náutica en las distintas zonas del país, relacionar entidades con similares características y organismos municipales, provinciales, nacionales; públicos y privados de las provincias y municipios que se visitan.
La expedición náutica utiliza 6 motos de agua de 110/130 hp, con una autonomía de 170 km, más reserva de tanques suplementarios alcanzando los 290 km. Por tierra participan dos vehículos 4 X 4 todo terreno que realizarán el apoyo y contarán con otra moto de agua, un bote semirrigido y estarán conectados con 4 equipos VHF y 4 teléfonos satelitales, además de GPS y el seguimiento satelital de toda la travesía.
El grupo de Agua está compuesto por Jorge Alberto Amoretti, Daniel Camozzi, José Luis Croce, Walter Perino y 3 pasajeros más. Por tierra acompañan Luis Horacio Crespo, Susana del Río y un pasajero más.
Jaime Torres en Monte Febrero 2003
El programa la Costa Canta de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de la Buenos Aires, se presentó el jueves yl viernes pasado en la rambla céntrica entre las peatonales Dufaur y Dorrego.
El programa contó con la participación de Lucrecia Longarini (Folclore) ganadora de los Torneos Juveniles Bonaerenses proveniente de 9 de Julio; Héctor Esteban País (Folclore) de Tres Arroyosy Juan San Román (Folclore) de Bahía Blanca. El viernes estuvieron Ariel Santana (Folclore) de Tres Arroyos ; el  Grupo Mailén (Folclore) de Coronel Dorrego
Y la presentación de Jaime Torres en Monte Hermoso.
Lilita Carrió en Monte -  Enero 2003
La diputada nacional por el Chaco y candidata a presidente del ARI para las elecciones de abril estuvo acompañando a Mario Cafiero y a Javier Llorens en el lanzamiento del Libro: "La Argentina Robada". La reunión que contó con una importante cantidad de público permitió a los turistas hacer consultas a los legisladores.
Después de recorrer distintos sitios de Monte, emprendieron viaje a Necochea donde tenían otra presentación.
Más de 70 mil turistas en Monte 11/01/2003

La capacidad hotelera e inmobiliaria quedó saturada durante el fin de semana pasado (del 10 al 12 de enero), según datos confirmados por esta secretaría. Según cálculos estimativos el domingo Monte Hermoso superó el récord histórico de las 70 mil personas, la cifra se vió reflejada con las largas filas de vehículos en el tránsito, la demora para lograr mesas libres en restaurantes y confiterías y la playa colmada en gran parte de su extensión.
Las 35 mil plazas hoteleras y extra hoteleras con las que cuenta Monte Hermoso para alojar turistas se completó durante todo el fin de semana. Si bien no todos los inmuebles son utilizados para renta, fueron ocupados durante el viernes, sábado y domingo.
Los 38 establecimientos hoteleros vieron colmadas sus plazas sin poder ofrecer alojamiento a turistas que eligieron estos días para descansar.
Consultados los 15 establecimientos inmobiliarios que funcionan en Monte Hermoso afirmaron que no contaban con casas o departamentos para alquilar durante el sábado y domingo.
Otro de los parámetros récord es la cantidad de visitas que se reciben en la página oficial www.montehermoso.porinternet.com.ar. Desde el 5 de noviembre hasta el domingo 12, la cifra alcanzó las 62.054 visitas, con picos de 2321 visitantes solo el 6 de enero. Por otra parte, durante el fin de semana se consumieron 30 millones de litros de agua potable.

Listado de inmuebles

Los teléfonos 481123 y 481047 de 8 a 23, están disponibles para dejar esa información o sino personalmente en el Centro de Convenciones, Faro Recalada y Pedro de Mendoza.
Desde la Secretaría de Turismo se elaboró un listado para que los propietarios de casas, departamentos y habitaciones comuniquen su disponibilidad para brindar información a turistas sobre alojamientos.

Bochini y los ex Independiente en Monte Hermoso

El pasado 18 de enero a las 22 en el Polideportivo municipal se jugó un partido de fútbol con figuras de la talla de Ricardo Bochini, José Percudani, Flavio Zandoná, Carlos Enrique, Osvaldo Carrica y Pedro Monzón.
Los ex Independiente se enfrentaron contra los ex Olimpo Manuel Cheiles, Roberto Depietri, Alfredo Torres, Daniel Schmidt, Alfredo Oviedo y otros jugadores del Club Atlético Monte Hermoso que se sumaron a los dos equipos.
El árbitro del encuentro fue Edgardo Puyó.
Antes del encuentro hubo un partido preliminar, donde se enfrentaron la categoría 1987 del Club 
Monte Hermoso e Independiente de Coronel Dorrego.
La entrada fue a voluntad y estuvo a cargo de la Cooperadora de la EGBº 3 de Sauce Grande quien recaudó 2594 pesos,  dinero destinado a la niña Agustina Crededio. 

Multitud en Reyes 2003
Más de 6000 personas disfrutaron de la llegada de los reyes magos a la rambla de Monte Hermoso. El acontecimiento que tiene como principal atractivo la llegada de los reyes por el mar con bengalas iluminando el agua fue trasladado en esta oportunidad a la bajada de calle Dufaur. Grandes y chicos lograron ver a los reyes llegando al pesebre viviente ubicado en un escenario montado en la medialuna en la parte  final de la peatonal.

Festejos de 2003

El acontecimiento que se generó con motivo de la bienvenida del tercer milenio, se ha instalado en nuestro calendario como otro de los grandes clásicos.
Esperar la llegada de un nuevo año en familia y luego acercarse al sector de la rambla es tradición en Monte Hermoso.
Con una gran convocatoria de público para presenciar el show de fuegos artificiales que se extendió por 7 minutos y un baile popular con la animación del Discjockey Luciano del Gobbo, acompañados de un agradable clima de verano permitió a los turistas compartir una noche de alegría junto mar.
               

Este año la sorpresa de observar al Faro Recalada iluminado completamente, como imagen simbólica del año que se inicia, fue especial. 28 mil watts de potencia, más 250 portalámparas iluminaron durante la primer madrugada del 2003 la estructura de 67 metros de altura
.  
Minutos antes, se iluminó con fuego el año 2003 por las calles de Monte Hermoso, una camioneta transportó la estructura iluminada con el numero del año nuevo. Esta idea que realizó durante muchos años el vecino de Monte Hermoso, Francisco Bolo se repitió este año.

 Regresar a  Tapa                          Regresar a Archivo