info2002

 

Monte Hermoso montenoticia.com.ar primer periódico web, clasificados, fotos, pronóstico de la mejor playa argentina

Archivo Año 2002

Regresar a  Tapa   
monte hermoso   
 Regresar a Archivo

 

Monte se presentó en Santa Rosa 05/12/02
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Monte Hermoso viajó a Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, para promocionar las playas, tarifas hoteleras e inmobiliarias y sobre todo la actividad del verano que se inicia muy pronto.
Con rondas de prensa y atención a agencias de viajes, un lanzamiento con sorteos de estadías en el Casino Club, show musicales y promoción en la vía pública la comuna montehermoseña cerró la gira de promoción que realizó por todo el país. 
Después de recorrer la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fé, Santa Rosa y Santiago,  capital del país trasandino Monte Hermoso promocionó toda su naturaleza. 
Ahora todo está dispuesto para la fiesta de la Cerveza del próximo 13, 14 y 15 de diciembre. 
Monte inauguró la temporada 2002/2003 29/11/02
El pasado fin de semana, Monte Hermoso dejó inaugurada la temporada 2002/2003 con actividades realizadas por instituciones intermedias y auspiciadas por la Municipalidad de Monte Hermoso. 
El viernes 29, la parroquia Stella Maris, celebró el día de la patrona de Monte Hermoso y realizó una procesión desde el templo parroquial hasta el Faro Recalada y desde allí la imagen fue por mar hasta el destacamento de Prefectura Naval Argentina ubicado en la rambla céntrica. El sábado se realizó el cierre de actividades del petit Ballet de Monte Hermoso y quedó inaugurada la 7º Fiesta Anual Tradicionalista organizada por los Gauchos de Monte Hermoso. El próximo 14 y 15 de diciembre se realizará la Fiesta de la Cerveza y espectáculos gratuitos, además de saborear platos típicos alemanes en la globa de Plaza Parque se podrá disfrutar de artesanías, eventos culturales y deportivos .Informes al e-mail de turismo: secturismo@mhermoso.com.ar 
Lanzamiento de la Costa en Buenos Aires 28/11/02
Monte Hermoso junto al Consorcio de Municipios Turísticos Bonaerenses (COTAB) presentó la oferta turística de la temporada estival el 28 de noviembre en el Hotel Sheraton Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se extendió de las 10 hasta las 18 y contó con la presencia del Secretario de Turismo y Deportes de la Nación Daniel Scioli y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García.
Del encuentro participaron  medios de prensa nacional y prensa especializada, operadores turísticos y agentes de viaje y representantes del sector público y privado de los municipios del Consorcio. 
Los prestadores de servicio locales pueden acercar información y folletería para llevar el 5 y 6 de Diciembre al lanzamiento, conferencias de prensa y visita a agencias de viajes en Santa Rosa, La Pampa. Invitamos a todos los sectores a participar de la promoción en aquella ciudad.
Jornadas dirigidas a bomberos, enfermeros, médicos y personal policial. 24 y 25 nov 2002
El pasado fin de semana se realizó en el Centro de Convenciones la “Primera Jornada de Trauma y Emergencias del Sur” organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia y la Municipalidad de Monte Hermoso a través de la Dirección de Salud.
Disertaron el Doctor José Luis de Echave, director de Emergencias Sanitarias de la provincia; el Doctor Ricardo Quinteros, cardiólogo. También estuvo el Doctor Adrián Padín, Jefe de Emergencias del Hospital Iriarte de Quilmes; los Señores Gabriel Sosa, coordinador Campaña Sol Salud; Gonzalo Simón, técnico en anestesia y Aníbal García, chofer Unidad Coronaria Ministerio de Salud.
Colaboraron en estas jornadas el equipo de salud del Hospital Menor de Monte Hermoso, los doctores Daniel Fuentes, Hospital Penna y el Doctor Jorge Luis Busca del Hospital de Monte Hermoso. La  coordinación estuvo a cargo de la Directora de Salud del Hospital de Monte Hermoso, licenciada, María del Carmen Massa
.  
Excelente gira de promoción de Monte Hermoso Nov
Una excelente respuesta de agencias de viajes y medios de comunicación obtuvo la gira de comercialización y promoción de la Costa Atlántica Bonaerense. Monte Hermoso, Pinamar, Villa Gessell, Necochea, Mar del Plata y Tandil vendieron su oferta al público chileno, Mendocino, Rosarino, Santafecinos y de Paraná.
El interés por estas ciudades es básicamente el cambio de la convertibilidad y además de los precios económicos que presenta la costa bonaerense haciendo más atractivo la visita de descanso por estas playas. La promoción continuará el próximo 28 de noviembre en el Lanzamiento de la temporada de Verano en el Hotel Sheraton retiro de Buenos Aires y posteriormente Monte Hermoso, lanzará la temporada en la provincia de La Pampa.
Crecida del río Sauce Grande - 13 de noviembre
Más de 200 milímetros  hicieron que las aguas de los ríos Las Mostazas y Sauce Grande desbordarán sus cauces haciendo daños de consideración a los campos aledaños. Pérdida de ganado vacuno, ovino y porcino, además de mampostería de viviendas y caída de árboles fueron algunos de los elementos con los que arrazó el agua. La ciudad no sufrió inconvenientes más allá de cables de energía, telefóno y televisión que el fuerte viento dañó durante los últimos días. Ahora el cauce está normalizando su caudal, aunque el tránsito sobre el acceso debe hacerse con precaución. La ruta 3 desde Tres Arroyos a Monte Hermoso está en condiciones de utilizarse, no así la 3 con Bahía Blanca cortada en el kilómetro 608. Para acceder a Monte desde Bahía Blanca debe utilizarse la ruta 51 hasta el paraje Frapal, tomar por ruta 72 y luego retomar por ruta 3.
Cooperadoras: 934 pesos para cada una 21/09/02
Las 14 cooperadoras que trabajaron en los fogones en la X Fiesta nacional de la Primavera obtuvieron dividendos de 934,60 pesos cada una.
La Asociación de Promoción Turística de Monte Hermoso (AdeProTur), junto con el intendente Marcelo Di Pascuale realizaron la entrega a las cooperadoras de los sobres.El Volumen operado fue de 37 mil pesos y se vendieron 1770 kilos de carne durante el fin de semana.
Rotary entregó elementos para Kinesiología Sept2002
El Rotary Club Monte Hermoso entregó dos camillas, un equipo de ultrasonido y una portalámpara para el servicio de kinesiología que comenzará a funcionar muy pronto en el Hospital Menor Doctor Ramón Carrillo. "Nosotros aún no teníamos el servicio de kinesiología, se derivaba a Bahía Blanca, ahora con estos elementos y la colaboración de la kinesióloga Angeles Xeleme", sostuvo la directora de Salud María del Carmén Massa.
El proyecto nació con la presidencia de Rotary de Diego Ferrara, posteriormente Omar Rodríguez continuó con plan y finalmente en la presidencia de Francisco Bolo se logró la entrega de los elementos.  
El Chancho móvil tiene éxito Septiembre 2002
El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso, implementó todos los domingos un "Chancho Móvil"  con el fin de recaudar fondos para la compra de calzado específico para  tareas que realizan en emergencias.
El Chancho Móvil recorre todos los domingos las calles de Monte, y los bomberos venden números a un peso para ganar dos lechones que se van asando en el recorrido de la venta como vemos en imágenes.
La recaudación alcanzó el fin  de semana 1000 pesos brutos y se  reiterará dos domingos más.
Nadie se resiste a la compra de números que todos los domingos se sortean a las 13, frente al monumento del Bombero Voluntario,  en Patagonia y Faro Recalada. 
Entrega de planos a Pesca Septiembre 2002
La Cooperativa de Pescadores de Monte Hermoso, logró a través de la comuna, los planos y el bosquejo del frente del edificio donde funcionará la planta de fileteo. La Municipalidad entregó los papeles y 500 pesos de subsidio enviado por el diputado provincial Otarán
En la actualidad, la Cooperativa produce más de 2500 kilogramos de filetes por semana y unos 14 mil de pescado sin procesar.
Motín y cacerolazo - Septiembre 2002
Un motín con quema de colchones y elementos del calabozo, obligó al personal de la comisaría de Monte Hermoso a tomar medidas de seguridad dado que el fuego de los colchones produjo aumamiento y no había aire. El motín realizado por dos detenidos, uno de Lomas de Zamora con cargos por homicidio y otro de Bahía Blanca por robo calificado, quienes están detenidos hace un mes por no haber lugar en los servicios penitenciarios, provocaron el incendio buscando obtener respuestas para ser trasladados de Monte Hermoso. 
Un cacerolazo frente a la comuna local realizaron un grupo de cartoneros que pedían condiciones dignas de trabajo. Fueron atendidos, después del cacerolazo por el intendente Marcelo Di Pascuale. Los cartoneros ingresaron uno por uno para charlar con el jefe comunal y buscar soluciones.
Convenio por 210 mil pesos - Agosto 2002
La municipalidad de Monte Hermoso firmó un convenio con el secretario de Infraestructura y ayuda social de la Nación, Santiago Maggiotti por 210 mil pesos.
La firma se realizó en el marco del Programa Propasa y será destinados a nuevos pozos de agua potable y cloacas.
Monte Hermoso firmó 4 convenios y ahora resta el giro de los fondos para iniciar las obras.
El primer corte de ruta en Monte - 26/07/2002
Más de 60 pescadores nucleados en la Cooperativa de Pescadores y la Cámara, cortaron la ruta 78, a la altura del puente de acceso en protesta por la pesca indiscriminada de barcos pesqueros en la rada Monte Hermoso y en la zona de Marisol, partido de Coronel Dorrego. Debido al piquete el subsecretario de actividades pesqueras de la Provincia, Francisco Romano y el Director de Fiscalización pesquera de la provincia, estuvieron en Monte Hermoso el viernes 26 llegando a un acuerdo con los pescadores. Se firmó un acta ante escribano y se liberó el corte de ruta después de 12 horas de corte. Ahora los barcos menores de 22 metros de eslora no podrán pescar dentro de las 5 millas y cada infractor irá al puerto de Ingeniero White entre otros puntos del acta.
Nuevo Convenio - Agosto 2002
La munipalidad de Monte Hermoso y la Cooperativa Eléctrica del balneario firmaron un convenio recíproco de trabajo para instalar 29 bases de iluminación en todo el ejido urbano. La mano de obra corre por cuenta de la comuna y los materiales para iluminación por parte de la cooperativa Eléctrica. La obra comenzará en la próxima semana, tiene un plazo de ejecución de 60 días. El monto asciende a 20 mil pesos. 
Visitantes inesperados - 19 de julio 2002
La Prefectura Naval Argentina, destacamento Monte Hermoso logró recuperar a dos pingüinos que estaban desnutridos. Durante 60 días fueron alimentados por personal de la repartición, lograron recuperar su estado y regresarlos al mar. 
Un Lobo marino fue encontrado debajo del espigón oeste el lunes pasado. Con signos de cansancio, el mamífero estuvo varias horas en el lugar. Numerosos turistas y vecinos del lugar se acercaron para observar al lobito.
Conferencia de lujo - 5 de julio 2002
El periodista Néstor Machiavelli asiduo concurrente a Monte Hermoso brindó una conferencia y proyecto dos videos de su programa "Esas pequeñas cosas" que reflejan la vida de Leif Larsen y Nicola Sucic. La charla organizada por la Biblioteca Popular, tuvo una convocatoria masiva, al quedar completo el nuevo centro de Convenciones. Más de 200 personas estuvieron presentes.
Pidió y pagó   3 de Julio de 2002
La comuna local hizo efectivo el pago de un crédito contraído en bonos municipales para realizar obras en Monte Hermoso. El bono de consolidación de deuda era por 100.000 pesos más intereses y su vencimiento caducaba en el mes de agosto. La Municipalidad pagó a la Cooperativa Telefónica de Monte Hermoso la suma de 104 mil pesos valor menor al que debería afrontar en el  mes de agosto por los interes que devengaba el título.
"Teníamos el dinero y preferimos cancelar la deuda ahora y pagar menos intereses, no queremos que se caiga la credibilidad de devolución del municipio de Monte Hermos y por eso cancelamos en tiempo y forma nuestros bonos", afirmó el intendente Marcelo Di Pascuale.
El dinero fue destinado para contrucción de veredas y ampliaciones pero la devolución del pago de obra hasta el momento alcanza los 18 mil pesos. Por otra parte el martes se hizo efectivo el pago del aquinaldo y hoy (viernes 28) se pagó la mensualidad de los empleados municipales.

"Siempre cumplimos con los sueldos en fecha, pero cada vez se hace más difícil, la recaudación cayó 20 puntos y sigue cayendo", adelantó Di Pascuale
3002 kilos de alimentos en Rotary - 29/06/2002
La campaña solidaria que impulsó Rotary Club Monte Hermoso fue un éxito.
La cifra alcanzó los 3002, 5 kilogramos de alimentos de todo tipo.  La emisora FM Monte realizó una maratón radial de 84 horas de transmisión con locutores ininterrumpida logrando 2015,50 kg.
Las emisoras Nueva Generación y FM Fox y Montevisión CV realizaron cobertura de las actividades de la campaña y dedicaron programas para juntar alimentos con muy buenos resultados.
Además, hubo espectáculos de jerarquía local, que permitieron obtener más alimentos llegando a la cifra de 3002,5 kg y donaciones de leche, carne y frutas para todo el año. 
Monte abre las puertas a los congresos 25/05/02
El salón de Convenciones que construyó la Cooperativa Telefónica de Monte Hermoso quedó inaugurado el sábado 25 por la tarde ante más de 500 personas que se acercaron para observar las nuevas instalaciones.
Por la noche, se estrenó el salón de conferencias instalado en el segundo piso del edificio, con la participación del Filósofo Jaime Barilko que disertó ante más de 150 personas sobre "Como ser persona en tiempos de crisis".
El nuevo edificio cuenta con dos pisos, en la planta baja es para exposiciones, además de funcionar la Secretaría de turismo, cultura y deportes. Hay oficinas, sanitarios para el público y dependencias. En el segundo piso, una sala de conferencias con sonido incorporado para 150 personas sentadas, además cuenta con sanitarios y un balcón sobre Faro Recalada. El edificio cuenta con ascensor para facilitar el acceso a la segunda planta.
El acto contó con la palabra del intendente Marcelo Di Pascuale, el Gerente de la Cooperativa Telefónica de Monte Hermoso, Osvaldo Goñi y el presidente de la entidad, Alberto García. 
El Salón de Convenciones contó unos 700 mil pesos y ahora resta la segunda etapa: construir el hotel, salón de spa, restaurant, piscina climatizada que quedará inaugurado en el 2004. Los trabajos comenzarán en el mes de Julio.

Encuentro Competitivo en Monte 25 y 26/05/02
El Primer Encuentro Competivivo en el Mar se realizó en Monte Hermoso el fin de semana contando con más de 17 peñas de la región.
Entre los participantes hubo gente de Santa Rosa, La Pampa, Mayor Buratovich, Bahía Blanca, La Madrid y Monte Hermoso entre otras localidades. El evento se realizó en las instalaciones del Club Monte Hermoso y contó
con la organización de la Agrupación Gauchos de Monte Hermoso.
Suteryh cumple su sueño 25/05/02
El acto previsto para el sábado 18 a las 11.30 para  inaugurar la primera etapa del predio que posee el Centro Deportivo y Recreativo Suteryh en el acceso oeste (sinuoso) se realizó el sábado 25 conmemorando la gesta de mayo. El nuevo predio de Suteryh cuenta con cancha de fútbol, vestuarios, y canchas auxiliares.
Fiesta gaucha en Sauce Grande 26/05/02
La Asociación cooperadora de la EGB Nº 3 de Sauce Grande y SEIM realizó el domingo 26 la tradicional Gran Fiesta Gaucha en su úndecima edición.
La fiesta contó con los asados y el folclore durante roda la jornada, además de las competencias de destrezas gauchas como la carrera de sortija, de riendas y de las cañas. El tiempo acompañó y el público pasó una tarde diferente
.
Ordenanza para paradores - Abril 2002
El Concejo Deliberante aprobó el martes una reglamentación para paradores en la playa. La ordenanza determina que el horario para espectáculos o música en la playa se extenderá hasta la una de la madrugada, después de ese horario deberá ser nula o baja la música.
"Además, se reglamentó que no debe superar los 90 decibeles, y será incorporada en los pliegos de concesión de los paradores", sostuvo el concejal del PJ Adrián Bernay
Qué caminata!!! 26 de abril 2002
Un acontecimiento único se realizó por un grupo de vecinos de Monte. La idea fue unir Monte Hermoso con Sierra de la Ventana en una caminata que tuvo una extensión de 126,30 km. El objetivo fue apoyar la continuación de la obra de la ruta 72 que une el Paraje Frapal a Saldungaray.
El recorrido se dividió en tres etapas muy duras: la primera de Monte Hermoso a Coronel Dorrego con una extensión de 38 km (la más aliviada). La segunda, Coronel Dorrego a Estancia Las Cortaderas (42 km) (el tramo de mayor desgaste) y la última etapa, Estancia Las Cortaderas finalizando en Sierra de la Ventana (45,9 km) Etapa que costó muchísimo pero que tuvo los momentos más emotivos.
 



Más fotos clickee Aquí

Una más y van 30 - 12 de mayo 2002
Una decena de vehículos recorrieron la zona céntrica con bocinas y luces festejando un nuevo campeonato del Club River Plate.
Los simpatizantes millonarios lograron la obtención del torneo Clausura de Afa 2002 y con este título llegaron a los 30.
Varios hinchas mostraron sus camisetas blancas y rojas y hasta algunos (como en la foto) se animaron a cantar bajo la fría noche del domingo. 
El conocido "Chirola" no se cansó de entonar la rima "Monte Hermoso y River un solo corazón" mientras que las bocinas se hacían oir en el Centro.
Rosario iluminado en la playa - Abril 2002
Rezar por la paz del mundo y la de nuestro país, fue el motivo rezo que tuvo el grupo del movimiento Schoenstattiano el jueves por la noche en la bajada de peatonal Dorrego.
Más de 100 personas de todas las edades se acercaron para rezar y pedir por nuestro país.Cada misterio del rosario era encendido por las personas que asistieron al lugar.
Colaboró con la realización del evento el cuerpo de la Prefectura Naval Argentina destacamento Monte Hermoso.
Más pingüinos recuperados - Marzo 2002
Tres pingüinos fueron asistidos en la Prefectura Naval Argentina, destacamento Monte Hermoso. Las tres aves estaban contaminadas con petróleo y estuvieron tres meses en el destacamento hasta que el lunes 15 se logró el alta y fueron llevados nuevamente a su hábitat natural: el mar. También se tabajó en Prefectura con un bigüa y una garza (también con manchas de petróleo pero lamentablemente murieron por el avance del hidrocarburo sobre el cuerpo.Actualmente, después de estos tres pingüinos que se recuperaron hay una gaviota que esperan recuperar en poco tiempo.
Via Crucis viviente en Semana Santa 31 de Marzo 2002
Como todos los años el balneario fue una buena opción para Semana Santa con numerosas actividades que comenzaron el jueves 28 y se extendieron hasta el primero de Abril. El tradicional Vía Crucis en Sauce Grande tuvo el apoyo del público y el clima, por primera vez se realizó la pasión y muerte de Jesús actuada por un grupo de actores y vecinos de Monte Hermoso en el Calvario de Sauce, el año pasado se realizó la actuación en el templo de la Iglesia Stella Maris.
Además hubo actividades deportivas y amistosos de fútbol entre el club Olimpo de Bahía Blanca y un equipo local, espectáculos en el anfiteatro de la peatonal Dorrego, torneos de pesca, golf y tejo. Hubo  exposiciones referidas a la historia de Monte, dado que el primero de abril cumplió un nuevo aniversario, el número 23 y obras de teatro.
Subsidio a la pesca local - 28 de Marzo de 2002
El jueves santo se realizó una conferencia y la posterior entrega de un subsidio de 8000 pesos y un terreno que contará con las obras de agua corriente, gas y cloacas a la Cooperativa de Pesca de Monte Hermoso. El acto contó con la presencia del intendente Marcelo Di Pascuale, el Presidente de la Cooperadora de Pescadores de Monte, Ricardo Crededio y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Dichiara.
La figura política más destacada del encuentro fue del Vice Gobernador de la provincia y actual presidente del Senado bonaerense Alejandro Hugo Corbatta. El legislador pigüense entregó el cheque por 8000 pesos y en diálogo con montenoticia.com.ar adelantó que en los próximos días se realizará la reforma del estado bonaerense y admitió que se recuperarán los bonos "Patacones" serie A en su plazo y desmintió que se imprima una serie de Bonos Tipo C, se imprimirán pero con el tipo B.
Homenaje a Jorge Chiaradía - 1º de Abril 2002
Un justo y emotivo acto se realizó el primero de Abril, conmemorando el 23º aniversario de Monte Hermoso.
Se nombró Jorge Pedro Chiaradía el anfiteatro de la ex Peatonal Dorrego, hoy Paseo Monte Hermoso.
Jorge Chiaradía ex jefe de Cultura, director de teatro, actor y corista, quien falleció hace dos años, fue reconocido en este acto al tener hoy el escenario central su nombre.
Merecido homenaje a quien trabajó incansablemente por la cultura. Aportó durante muchísimos años espectáculos y shows gratuitos en este espacio cuando aún no existía este paseo. 
Un escenario de madera (muy humilde) y una pequeña luz que nada tiene que ver con este nuevo centro de atención cultural fue unos de los espacios queridos por Jorge en temporada estival. "Jorge tu sueño, es realidad!!!"
Temporal de viento y lluvia - Abril 2002
Vientos del norte y posteriormente del
sector sur superando los 143 kilómetros y lluvias que totalizaron 64 milímetros durante el sábado y domingo fueron los factores climáticos predominantes del fin de semana. 
Caída de árboles y ramas, cortes en el suministro de energía eléctrica, servicio de tv por cable y en algunos casos teléfono, ocasionaron malestar durante el fin de semana.
Las calles sufrieron cortes pronunciados, obligando al personal de Obras Públicas de la municipalidad de Monte Hermoso a trabajar en varas bajadas de calles a la Costanera, durante la mañana del lunes.
Un salón muy esperado Abril 2002

Para fines de mayo el salón de Convenciones que construye la Cooperativa 
Telefónica de Monte Hermoso estará habilitado. Si bien la crisis se ve reflejada en la comunidad, la institución adelantó a través de su presidente, Alberto García, que la obra está garantizada. 
"Ahora solo queda ver algunos ajustes y realizar reuniones para la construcción del hotel cuatro estrellas", aseguró García.

Plan Salvamento Nacional Febrero 2002
La Primera Escuadrilla Aeronaval Comandante Espora brindó una demostración de rescate en el mar el domingo por la tarde.  Los medios utilizados para la realización fueron un helicóptero de la 1º Escuadrilla Aeronaval  de  Helicópteros y miembros de la Agrupación de Paracaidistas de Búsqueda y Salvamento de la Aviación Naval además de botes de la armada y Guardavidas. La Prefectura Naval, aportó su vehículo de apoyo en la costa y el jet sky para brindar seguridad al evento. El simulacro consistió en la búsqueda de un pescador  que había caído de su bote y fue rescatado por las personas que llegaban en el helicóptero. 
Premios para la Agrupación Nuevos Vientos Febrero 2002
La agrupación folclórica montehermoseña Nuevos Vientos participó del 7º Encuentro Folclórico a orillas del Epecuén organizado por la Peña La Fortinera de Carhué.
El regreso  a Monte Hermoso de la peña del balneario fue exitoso con cuatro premios y una mención especial.  
De la competencia folclórica participaron más de 20 peñas de la región. La directora de cultura, Beatríz Buntalik, les entregó en la entrada a Monte Hermoso un diploma de Reconocimiento a la labor desempeñada en la ciudad de Carhué, representando a Monte Hermoso.
FARO 2002, primera edición - 28 de febrero 2002
La entrega de los Premios Faro 2002 tuvo lugar el 28 de febrero cerrando la temporada veraniega. El Faro Dorado, premio que se entrega a uno de los 32 galardonados, fue para la Cooperativa Telefónica de Monte Hermoso. El presidente de la entidad Alberto García recibió el premio que entregó el intendente Marcelo Di Pascuale.
Entre los premiados figuraron el programa Mañana de la Radio, por FM FOX , Página 102, de FM Monte y el periódico quincenal el Faro.
En televisión el premio fue para el programa La Revista de la Costa que se emite los lunes y miércoles por Canal 2 Montevisión de Monte Hermoso y Canal 4 de BVC en Bahía Blanca.
Una vez más el canal local obtiene un premio por su programación..
El show finalizó con la actuación de la cantante y actríz María Alexandra y su hija Jakelín.
Esta primera edición premió a hoteles, confiterías, servicios playeros, espectáculos callejeros y privados y a medios de comunicación.
Los premios fueron elegidos por los turistas mediante encuestas en distintos sectores de Monte Hermoso.
La fecha tentativa para la segunda edición es en el mes de enero.
Pruebas científicas para medusas - Febrero 2002
El director del museo municipal de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, Vicente Di Martino, junto al licenciado Hermes Mianzan, científico del Conicet y el INIDEP realizaron 27 pruebas a personas adultas y niños, (no hubo voluntarios mujeres).
La prueba consistió en dividir en la parte inferior del brazo,  en cuadrícula donde se colocaron en los opuestos crema (de orígen israelí extraída del pez payaso) y en dos opuestos no, y se colocaron filamentos. 
"En  la zona con crema el ardor fue muy liviano o imperceptible, en cambio en la zonas sin cremas el ardor no tuvo alivio), informó Vicente Di Martino.
La crema tiene un costo de 16 dólares y se adquiere por internet, aunque la eficacia comprobada en las aguas vivas montehermoseñas es de un 70 por ciento.
Atención: Las aguas vivas o medusas únicamente llegan a la costa en días de viento NORTE, después de varias jornadas, por un movimiento de corrientes, es el único viento que provoca que lleguen sino, no hay posibilidad de aguas vivas en Monte
Un lobito muy particular  - Febrero 2002
Durante varias jornadas un lobo marino de tamaño pequeño brindó un espectáculo único posando para los turistas que bajaron en las calles Legh II y Chaco. A lo largo de una semana nadó en la orilla de la costa montehermoseña y cuando necesitó un descanso no dudo y salió a la orilla haciendo las delicias del público, quien pudo sacarle fotos y filmarlo durante más de una hora. Los guardavidas no solo cuidaban a los bañistas sino que resguardaban al simpático lobito de que nadie se acerque demasiado así el lobo lograba su tan ansiado descanso.
8vo Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar en Monte 
  8 de febrero de 2002
El octavo encuentro de la poesía y el mar quedó inaugurado el viernes 8 en un escenario al aire libre montado en el patio del Jardín de Infantes Nº 901.
En el acto habló la secretaría de la Biblioteca Popular de Monte Hermoso, Marisa Larsen, el Director de la institución, Eduardo Leoz, máximo responsable de la organización del evento y la jefa de Cultura de la municipalidad de Monte Hermoso Beatríz Buntalik.
Además, hubo espectáculos de danzas españolas, un homenaje a Federico García Lorca y la presentación del Taller Municipal de Tango del balneario.
Mejores números en Prefectura  29 de enero de 2002
La Prefectura Naval Argentina destacamento Monte Hermoso despachó en los primeros 30 días de enero 973 embarcaciones superando la cantidad del 2001 ampliamente dado que el despacho alcanzó las 913. 
"Me sorprende este dato que le estoy dando pero indudablemente notamos que hay más gente de la zona y menos de provincias de cuyo y del interior como en otras temporadas, es por ello que aumentó la cantidad de embarcaciones de la región", señaló Omar Winschu encargadado del destacamento Monte Hermoso. El domingo 27 hubo record de despachos de los últimos años con 95 embarcaciones que ingresaron al mar. 
Con respecto a emergencias hubo rescates de lanchas con problemas de motores y dos Jet Sky que tuvieron inconvenientes. "La concientización es parte fundamental para que tengamos estos resultados", argumentó Winschu.
"Una temporada atípica"   31 de enero de 2002

El presidente de la Cámara de Hoteleros de Monte Hermoso, Saúl Díaz, afirmó que esta temporada ha habido muchas consultas pero pocas confirmaciones.  "El turismo que más se presenta es el de  fin de semana.  Y si bien hemos tenido gente de La  Pampa y también del valle,  recién   se notó un repunte en segunda quincena ", aseguró.
Monte Hermoso llevaba 6 temporadas sin cambios de  tarifas, en este momento bajaron entre un 10 y 20 %. Los hoteleros conservan la esperanza que en febrero las reservas aumenten y que la gente pueda salir a vacacionar con mayor tranquilidad.   

El sonido de las cacerolas en Monte 11 de enero de 2002

Mientras en Buenos Aires rugían las cacerolas el viernes por la noche, un grupo de ciudadanos salió también a hacerse escuchar por las calles de Monte Hermoso.
Este primer cacerolazo montehermoseño tuvo lugar en la intersección de la Av Bahía Blanca y Chaco a partir de las 22 hs. aproximadamente.   

Attaque 77 en Monte Hermoso  22 de Enero de 2002

El grupo rockero visitó Monte Hermoso en el marco de la gira 2002. Ciro Pertusi admitió que desde Hacerlo Por Mí el grupo tuvo un cambio, porque de la mano de ese tema llegó la popularidad. "Es mentira que la fama no te cambia, lo quiero desmitificar, si vos andas por la calle y nadie te conoce vivís tranquilo en un total anonimato, pero cuando el público te conoce, ya no sos el mismo, vos quizás no cambias, pero tu entorno ya no es igual, y el nuestro es re loco por eso estamos nosotros así", admitió Ciro Pertusi.

"Desde 1991, venimos a Bahía Blanca, pero nunca a Monte Hermoso, esto es bárbaro, una amiga nuestra de Bahía siempre nos decía de las minas que había en Monte, la verdad tenía razón", Ciro Pertussi, voz y guitarra ATTAQUE 77.
Después de la gira estarán trabajando en un nuevo disco que aún no tiene nombre y llevará unos  meses. Tiene planeada una gira por Europa. Además, gracias a la tecnologia, Ciro Pertusi y Mariano Martinez de Attaque 77 acaban de componer y grabar una cancion en sociedad con Marky Ramone de Los Ramones, a la distancia y para el proximo disco solista del baterista.
Marky y su bajista grabaron las bases en New York y enviaron el material en Protools a Buenos Aires para que los Attaque 77 compusieran parte de la letra, pusieran guitarras y algunas voces... El tema, que se llama "Road rage" sera mezclado y masterizado en NY por Daniel Rey, productor de muchos de los discos de Los Ramones.

Claudio María Dominguez visitó Monte 18 de enero 2002
El escritor Claudio María Dominguez brindó una charla el 19 de enero en el Cine Monte.La recaudación de la entrada y los alimentos donados fueron destinados al Hospital Menor Doctor Ramón Carrillo.
Claudio María Dominguez anticipó que el proximo mes regresará a Monte para poder charlar nuevamente con la gente de la zona quienes lo recibieron cálidamente.
Qué Domingo!!!  26 de enero de 2002
El primer fin de semana del 2002 fue espectácular. El domingo de reyes la temperatura alcanzó los 29º grados y el agua de mar los 23,5º. Un día donde muchos turistas abandonaron la playa cerca de las 21.30. Con buen sol, buena temperatura y una brisa del sector este Monte Hermoso agasajó a los turistas que apostaron en la primera quincena. Si usted no me cree que fue bueno, miré estas fotos y después me escribe!!!.
Llegaron los reyes magos - 6 de enero de 2002

El espectáculo de la llegada de los reyes magos desde el mar fue uno de los atractivos que presentó este fin de semana el balneario. Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron desde el balneario Sauce Grande, y desembarcaron en una lancha frente al pesebre viviente que fue construido en el mirador de los guardavidas. Miles de familias disfrutaron del evento que se realiza todos los años en vísperas de reyes.
Los reyes magos recorrieron las calles Monte Hermoso regalando golosinas. Al término de los reyes en el anfiteatro de Peatonal Dorrego actuaron Víctor Volpe en piano y Juan Carlos Schimizzi en voz, para brindar un nuevo espectáculo de tango en esta temporada 2002

Felíz Año Nuevo


Show de fuegos 2002


El 2002 encendido con esperanza

 Regresar a  Tapa                          Regresar a Archivo